El comisionado Presidente del Instituto de Acceso a la Información Publica y Protección de Datos Personales (IVAI), David Jiménez Rojas, adelantó que más del 80 por ciento de los trabajadores de la dependencia serán reubicados, luego de su desaparición, para la cual aún no se tiene fecha.
En entrevista, el comisionado presidente explicó que aunque a nivel federal ya se aprobó la desaparición del INAI, a nivel estatal el Congreso del Estado tiene 90 días para armonizar la ley y posteriormente se liquide a los trabajadores para lo cual se necesitan mas de 8 millones y medio de pesos.
"Estamos a la espera que se armonice la reformar, a nivel federal ya se voto y estamos a la espera buscando los canales adecuados. Son 8 millones y medio de armonización lo que les corresponde a los trabajadores... Nosotros concordamos y fuimos claros, emitimos un comunicado todas las reformas son positivias."
En ese sentido señaló que se reunirá con el presidente de la JUCOPO, Esteban Bautista Hernández para que analicen el presupuesto al IVAI y con eso se liquidaría a los trabajadores aunque sean reubicados en otras dependencias que ahora serán las encargadas de la transparencia.
"Nosotros tenemos la obligación de mandar el presupuesto, lo mandamos, seguimos trabajando, vamos a empezar con las platicas con la comisión y con el presidente de la Jucopo. Nosotros mandamos el presupuesto y se tiene que tomar a consideración el presupuesto."
Así mismo, puntualizó que solo 20 trabajadores que pertenecen a las ponencias están en la incertidumbre de lo que pudiera pasar, pero todos están comprometidos con su trabajo y la transparencia en el estado.
Finalmente, David Jiménez, puntualizó que por el momento está concentrado en el instituto y no puede hablar de otros temas, incluso desconoce la ley presentada para hacer cambios en la Fiscalía General del Estado(FGE), esto luego de que se diera a conocer que podría buscar la titularidad de dicha dependencia.