La posible llegada de la Bolsa de Valores de Texas al país puede representar una gran oportunidad para los inversionistas, sobre todo los más pequeños, para poder acceder a activos, consideró Enrique Guillomen Maldonado, presidente de la Coparmex en Orizaba.
"Es algo muy interesante esta posibilidad que llegue, que creo que ya está muy avanzada, porque sería traer una herramienta más de financiamiento a las empresas en México y también a las empresas internacionales. Creo que puede ser una buena herramienta para conseguir lo que todo mundo queremos, que es dinero para invertir y desarrollar estos proyectos", apuntó.
Guillomen Maldonado consideró que esa posibilidad debe ser vista como una gran oportunidad y no como una competencia para la Bolsa Mexicana de Valores, porque en realidad no sería así.
Opinó que los inversionistas son los que saldrían beneficiados y no sólo los grandes, sino los pequeños, que van a tener así la posibilidad de colocar su dinero en activos.
En otro tema, el presidente de la delegación Orizaba de la Coparmex mencionó que se espera el llamado de las autoridades electas para todas las cámaras a fin de sentarse a platicar y se presenten o analicen proyectos para ver cuáles son los que pueden traer más beneficios a las personas.
Recordó que hay necesidades que están a ojos vistas, como la seguridad, carreteras, educación, por lo que es importante conocer cuál será el plan del próximo gobierno estatal para atenderlas y también sugerir algunos proyectos o priorizar.
Mencionó que desde la campaña Todos Somos México se hizo saber que no se miraban colores, sino cuestionar proyectos, para analizar cuáles son los mejores.