Derivado de las faltas administrativas graves cometidas en su gestión como presidente municipal de Veracruz, el ex alcalde panista Fernando Yunes Márquez podría no rendir protesta como diputado local, el próximo 5 de noviembre, pues sería inhabilitado para la función pública.
Se tiene previsto que el pleno de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (TRIJAEV) resuelva algunos expedientes en contra del ex presidente municipal porteño.
Cabe precisar, que además de las denuncias de índole penal, Fernando Yunes Márquez también enfrenta una denuncia ante el Tribunal de Justicia Administrativa del estado de Veracruz.
La denuncia por faltas administrativas graves en la cuenta pública 2021 fue presentada por el Órgano de Fiscalización Superior y quedó radicada en el expediente PRA/32/2024/SRC.
Los denunciados ante el TRIJAEV son Fernando Yunes Márquez, presidente municipal; Alma Aida Lamadrid Rodríguez, síndica; y Xóchitl Nathalie Arzaba Hernández, regidora integrante de la Comisión de Hacienda Municipal.
El expediente fue turnado a la sala unitaria zona centro que preside el magistrado Jaziel Cabrera Pacheco.
De acuerdo a trascendidos de este fin de semana, se tiene previsto que el pleno del TRIJAEV resuelva la inhabilitación para la función pública, por lo menos por un periodo de 5 años en contra de Fernando Yunes, quien pretendía rendir protesta como diputado local plurinominal el próximo 5 de noviembre.