El líder de la Asociación Política Estatal Alianza Generacional, Héctor Yunes Landa, proyectó que con el éxito del candidato a la gubernatura por la coalición "Fuerza y Corazón por Veracruz", Pepe Yunes, los actuales funcionarios del Gobierno estatal serán citados ante los tribunales.
"Estamos seguros de que la constancia de mayoría de este proceso electoral de Veracruz traerá tu nombre y que al momento que la recibas, 'la 4T jarocha' estará recibiendo un citatorio para comparecer ante la historia, mientras que a la horda de malandros que mal gobernaron estos seis años el citatorio les llegará poco después de parte de los tribunales", anticipó Yunes Landa.
El dirigente subrayó que los miembros de Alianza Generacional están preparados para lo que podría ser una confrontación electoral trascendental este año.
"Hoy que quede claro, no venimos a comprometernos. Hoy vinimos a formalizar el compromiso que tenemos y de cuyo cumplimiento he notado sobradas pruebas. Hoy tampoco vinimos a condicionar nuestro apoyo ni a negociar posiciones. Hoy vinimos con la convicción de cerrarle el paso a la frivolidad y a la incompetencia y a la degradación de los poderes del Estado, así como para devolver la seriedad y el respeto a la política", agregó.
La asociación política firmó un convenio de coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ratificando su respaldo a Pepe Yunes y a los diferentes candidatos de la alianza para las Senadurías, diputaciones federales y locales.
"Alianza Generacional es una asociación política con registro en el OPLE en la que coinciden liderazgos sociales emblemáticos de diversas regiones del estado, pero también de diversas generaciones", destacó el exdiputado federal del PRI.
Yunes Landa señaló que la candidata del partido en el poder "ya tocó su techo y el elevador electoral la está llevando a la planta baja", enfatizando la importancia de cumplir compromisos y cerrar heridas para estimular la participación ciudadana mediante un gobierno de coalición.
Por otro lado, el líder estatal del PRI, Adolfo Ramírez Arana, afirmó que esta asociación política está planeando una campaña política de gran envergadura para iniciar la contienda por la gubernatura a finales de este mes de marzo.