Una familia del puerto de Veracruz denunció que el pasado 8 de julio elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional se metieron a su domicilio a amenazarlos, con desalojarlos con uso de la fuerza pública, sino dejaban el inmueble que estaban habitando.
Portando armas largas y sin ninguna orden judicial que los respaldara, elementos policíacos intimidaron a una familia, con hacer uso hasta de su armamento para sacarlos.
Los hermanos Gabino Velázquez Hernández, Elías Velázquez Hernández, Lorena Velázquez Hernández e Isidro Velázquez Hernández comentaron que siempre han vivido en el mismo domicilio, sin embargo, desde hace unos años, una prima de ellos, de nombre Elizabeth Velázquez Sánchez ha intentado desalojarlos.
El argumento de su prima, es que vivió algunos años ahí, y se hizo cargo del pago de algunos recibos de luz, sin embargo la propiedad fue de los padres de los hermanos y les heredaron.
Lamentaron que el pasado 8 de julio, hasta su domicilio, donde se encuentra una vulcanizadora como negocio, llegó su prima y metió a una persona a trabajar en ese instante y de inmediato llegaron policías estatales y de la Guardia Nacional.
Ahí, amenazaron a los habitantes con sus armas, para decirles que tenían que desalojar, pues su prima Elizabeth Velázquez Sánchez mostró como pruebas de que es su domicilio, un recibo del pago predial y un recibo de luz.
Ante esta situación, los habitantes pidieron a los elementos policíacos que mostraran una orden judicial que avalara el desalojo, pero nunca la mostraron.
Por ello, estimaron que esos elementos seguramente recibieron un dinero de la persona que intenta desalojarlos, para prestarse a montar una amenaza, todo ello, quedando documentado en fotografías y videos.
De hecho, cuando los policías se dan cuenta de la situación, deciden irse del lugar, al que habían ingresado sin autorización de los dueños.