![]() |
El presidente estatal del PAN, Federico Salomón Molina, urgió al Gobierno de Rocío Nahle instalar una mesa de trabajo con autoridades electorales y partidos políticos, ante la violencia registrada durante el actual proceso electoral.
"Solicitamos al gobierno instalar una mesa de trabajo y coordinación con los distintos partidos políticos, que nos permita atender de manera inmediata las emergencias que se puedan presentar y coadyuvar a garantizar la seguridad de las y los candidatos durante lo que resta del proceso", expresó.
El dirigente panista afirmó que el partido ha documentado agresiones contra candidatos, desde amenazas y ataques físicos hasta homicidios.
Lamentó el asesinato de la candidata de Morena en Texistepec, Yesenia Lara Gutiérrez, junto a otras cuatro personas. "Primero, nuestra solidaridad y aprecio a las familias, amigos de estas personas que lamentablemente el día de ayer perdieron la vida", dijo.
Sin embargo, el dirigente cuestionó la falta de respuesta estatal. "Veracruz está llegando a un punto donde la violencia se está reflejando muy feo y eso debe de preocuparnos no solo a los ciudadanos. La primera preocupación debe ser del gobierno estatal", sostuvo.
Advirtió que la inseguridad también impacta a los aspirantes a cargos de elección. "La terrible inseguridad que se vive no solo la padecen los ciudadanos, sino también los propios candidatos", afirmó.
Detalló que el objetivo sería avanzar en tres frentes: "Primero de vinculación, segunda, de comunicación y obviamente la tercera de resultados, que es lo que realmente la ciudadanía espera".