Al sector agrario de Veracruz le urge tener una dirigencia “vigorosa”, por lo que el proceso para renovarla incluirá a todos los sectores del área rural a fin de democratizarse, señaló Marcelino Caicero González, secretario adjunto a la presidencia de la Liga de Comunidades Agrarias.
“El lunes el dirigente de la Confederación Nacional Campesina, el diputado Ismael Hernández Deras asistió al seno de la Liga de Comunidades Agrarias de Veracruz para darle formal posesión tanto al delegado en funciones de presidente de la Liga, como al delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional y con esto iniciar el proceso de renovación y actualización de nuestra dirigencia en el estado”, recordó.
Lo que sigue después de eso, apuntó, es darlo a conocer a la estructura de todo el estado y esperar que en los próximos días se expida la convocatoria.
Caicero González expresó que al sector le urge tener una dirigencia renovada, vigorosa, luego de haber atravesado por momentos muy difíciles.
Consideró que este proceso vendrá a dar un nuevo giro y una oportunidad de relanzamiento de la Liga de Comunidades Agrarias en Veracruz.
Refirió que se buscará involucrar a todos los sectores del campo, sin excepción de ningún grupo, para garantizar la democratización de esta renovación.
Recalcó que los delegados que han sido designados se encargaran de conducir ese proceso en el que todos estarán pendientes de que se haga de manera democrática, transparente y sin excluir a nadie.
Reconoció que en ocasiones este tipo de eventos genera una participación intensa de los agremiados, pero se buscará la unidad, impidiendo que haya grupos ajenos que se infiltren con intereses personales.
Consideró que hoy se tiene la oportunidad de contar con una dirigencia que salga de la base, con gente identificada, pues no habrá línea ni imposiciones.