El senador Alejandro Rojas Díaz Durán adelantó que buscará promover un juicio político en contra del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, así como en contra de magistrados y personal del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (Trijaev).
Esto tras la resolución de dicha dependencia que involucra al candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz a la diputación federal, Américo Zúñiga.
Según el exmorenista, dicha resolución es violatoria de la Constitución federal y la Constitución estatal, pues a su parecer los poderes Judicial y Legislativo del Estado estarían interfiriendo deliberadamente en el proceso electoral.
Recientemente, magistrados del Trijaev determinaron que Zúñiga, cuando fungió como alcalde de Xalapa, habría sacado provecho de su cargo para obtener una licencia de construcción en diciembre del 2017 en un predio de su propiedad.
Alejandro Rojas Díaz Durán acusó la intervención del gobernador, de la magistrada presidenta del Trijaev, Leticia Aguilar, y del magistrado Jaziel Cabrera, así como de varios proyectistas y empleados de dicha dependencia por actuar de manera parcial.
Amagó que será la próxima semana cuando se presente dicho recurso ante el Consejo de la Judicatura; lamentó que dentro del Trijaev se presten a ser ‘marionetas’ cuando su actuar debería estar apegado a la ley.
“Los poderes públicos están para beneficiar al pueblo, no para atentar contra el pueblo, porque al tratar de inhabilitar de manera política a un actor político, a un ciudadano que está en una competencia electoral, están violando el principio de la soberanía nacional y de la soberanía popular veracruzana”.