El alcalde Nahum Álvarez Pellico confirmó que por los daños que tuvo la pista de hielo que se vandalizó la madrugada del sábado se interpondrá una denuncia ante las autoridades correspondientes.
"Siendo aproximadamente las 12:40 horas estábamos en los festejos de la Feria Patronal de Ixtac y a eso de la una de la mañana nos avisan. Afortunadamente por ahí cruzó un coordinador de área del ayuntamiento, cruzó el camino, cuando se percató que estaba saliendo humo y al fondo se veían unas llamas inmediatamente avisó", comentó.
Álvarez Pellico señaló que el coordinador dio aviso a Protección Civil y a la policía para que se acercaran y afortunadamente no pasó a mayores afortunadamente.
Detalló que la afectación de esa pista, que tiene una superficie de 450 metros cuadrados, fue en unos 12 metros de largo por 4 de ancho
Mencionó que si bien en ese sitio se había dispuesto un guardia permanente, al ser día de fiesta a todos los elementos de seguridad se les movió para allá y no faltó alguna persona malintencionada.
"Teníamos pensando inaugurarla este 15 pero ahora por desgracia vamos a tener que correrlo a lo mejor un par de días, pero yo estoy seguro que va a quedar. Ayer mismo nos comunicamos con el proveedor de la pista, afortunadamente está en toda la disponibilidad de ayudarnos", mencionó.
El alcalde comentó que ayer sábado se fue el director de Obras Públicas a Xalapa, que es donde se compró, para traer todo lo que se dañó y a la brevedad se dará el día exacto en que se inaugurará.
Mencionó que al parecer se requiere de 71 horas para que se haga el hielo.
Álvarez Pellico indicó que se presentará la denuncia penal contra él o los responsables de este acto vandálico y se hagan las investigaciones pertinentes y se castigue a quien resulte responsable.
Pidió los ciudadanos no preocuparse y la persona que quiso sabotear este evento se tendrá que quedar con las ganas porque se va a tener la pista de hielo y próximamente se avisará la fecha y hora de la inauguración.