Luego de más de tres años de estar luchando contra el cáncer la joven, Yaridayd Itzel Quintero Aranda logró ser dada de alta tras vencer la enfermedad en el hospital regional de Poza Rica.
Durante este día rodeada de familiares se realizó una caravana desde Poza Rica hasta la sierra norte de Puebla de donde es originaria.
Actualmente tiene 20 años y desde los 17 fue diagnosticada con leucemia tipo “t” que afectó su salud e incluso con un panorama muy desalentador.
Explicó que médicos del hospital regional le indicaron que en los últimos 25 años no se había presentando un caso de cáncer como el que le diagnosticaron en la institución.
Aunque el panorama originalmente no era alentador menciona que ella y su familia no perdieron la fe y aunque son originarios de la zona de Xicotepec, Puebla, encontraron en este hospital de la zona norte de Veracruz la atención en el área de oncología.
Mencionó que incluso tuvo que cambiar su residencia y aunque el tratamiento fue agresivo nunca perdió la fe en su recuperación y este viernes finalmente fue dada de alta.
Comentó que durante un periodo de 5 años estará bajo revisión constante para verificar que el cáncer no se haga presente nuevamente en su cuerpo.
Familiares agradecieron al personal del hospital regional de Poza Rica por el servicio que brindaron a la joven que señala tiene muchos sueños por cumplir.