Los recientes ataques armados en Tuxpan se deben a enfrentamientos entre dos grupos delictivos, confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Informó que las fuerzas federales y estatales mantienen activo el Código Rojo en la zona para controlar la situación.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario descartó reportes sobre rehenes, reiterando que los hechos están relacionados únicamente con grupos criminales.
“Hubo un enfrentamiento entre dos grupos delictivos en Tuxpan, se implementó de inmediato el Código Rojo y tenemos acciones coordinadas con fuerzas federales, estatales y municipales y tenemos resultados”, declaró.
García Jiménez explicó que uno de los grupos delictivos involucrados llegó al lugar donde se encontraban sus rivales y "dispararon, respondieron los agredidos".
Añadió que el Código Rojo se activó inmediatamente y que las autoridades están "tras los responsables" mediante un "mecanismo de reforzamiento".
Al ser cuestionado sobre otros posibles ataques armados en el municipio, que han sido mencionados en redes sociales, el gobernador negó que exista una situación de psicosis.
“No hay psicosis, en algunas redes suben esta situación y si ustedes se dan cuenta son los mismos disparos, generalmente estas cuestiones se mueven mucho ahora en redes, pero tenemos controlada la situación, estamos actuando de manera coordinada”, afirmó.
García Jiménez también aclaró que los enfrentamientos no están dirigidos contra la población en general, insistiendo en que se trata de conflictos entre grupos delictivos.
En medios locales, se han reportado ataques en las zonas del Infonavit Campo Real y el fraccionamiento Jardines. Aunque se menciona la posible muerte de una persona, las autoridades no han confirmado esta información.