El secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Alfonso Reyes, informó que continúa el operativo para retirar cámaras de vigilancia instaladas sin autorización en el estado.
"Debe de ser un trabajo permanente", declaró el funcionario durante una entrevista realizada en el marco de la comparecencia de la fiscal general, Verónica Hernández Giadáns.
El titular de la SSP detalló que, hasta el momento, han sido retiradas cámaras en diez ciudades, incluyendo Xalapa, donde se detectaron equipos instalados de manera ilegal en espacios públicos.
Reyes añadió que, por ahora, no se han encontrado pruebas que indiquen que las cámaras fueran utilizadas para monitorear los operativos de la dependencia.
Recientemente la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, también se pronunció sobre el tema, destacando que es "raro" que se haya permitido la instalación de estos equipos durante administraciones anteriores.
De acuerdo con medios de comunicación, las cámaras han sido localizadas en municipios como Coatzacoalcos y Tuxpan, entre otros.