![]() |
Veracruz ha recibido más de dos millones de visitantes durante el periodo vacacional de Semana Santa, en medio de un operativo que permitió a turistas y locales desplazarse con tranquilidad.
Al respecto, en entrevista radiofónica la gobernadora del Estado, Rocío Nahle, aseguró que la entidad "está retomando su esencia turística".
"Se tuvo un operativo para darle servicio a todos los veracruzanos y veracruzanas y a los más de 2 millones de turistas que llegaron a nuestro estado", informó la mandataria.
Agregó que se desplegaron cuerpos de seguridad, protección civil y salvavidas en zonas de playa, ríos y carreteras.
La mandataria estatal dijo que la ocupación hotelera alcanzó el 100 por ciento en destinos como Veracruz, Boca del Río, Tuxpan, Coatzacoalcos, Costa Esmeralda y la región de Los Tuxtlas.
"Estuvo bastante bien con derrama económica", expresó la gobernadora. Añadió que "la gente se divirtió, la gente estuvo en la calle con paz, con tranquilidad".
En cuanto al saldo del operativo, confirmó la muerte de una menor en Tuxpan el primer día del periodo vacacional. No obstante, señaló que se logró rescatar a al menos 15 personas que estuvieron en riesgo de ahogarse.
"Sí hubo salvamento de bastantes personas, mínimo unas 15 en las diferentes áreas", dijo.
Además, reportó atención a vehículos varados y apoyo en el paso por casetas. "Se estuvo atendiendo a vehículos que se quedaron varados, se estuvo utilizando el paso de casetas", apuntó.