![]() |
Con la finalidad de prevenir la rabia en perros y gatos durante esta temporada de calor, el ayuntamiento a través de la Unidad de Control Animal lleva a cabo la campaña de vacunación antirrábica canina y felina en diferentes colonias y localidades del municipio de Ixtaczoquitlán.
Es importante mencionar que, la aplicación de la vacuna antirrábica es de vital importancia, pues se trata de una enfermedad que se puede transmitir del animal al humano. Enfermedad que se puede evitar al participar en estas campañas planeadas en beneficio para los habitantes este municipio.
De acuerdo a lo establecido, éste miércoles 02 de abril, el módulo de vacunación estará en Ixtaczoquitlán Centro, en la Oriente 5 junto al Banco del Bienestar. También se ubicará otro modulo en el Salón Mirador.
Para mañana jueves 03 de abril, la vacunación se estará llevando a cabo en la Cancha Deportiva Múltiple de la Colonia El Guayabal y para el viernes 04 de abril, los ciudadanos podrán llevar a sus mascotas a vacunar al Parque Central de la Localidad Sumidero.
El horario de atención a la población en general es de 9 de la mañana a 2 de la tarde, y como requisito es que deben ser llevados con correa y con bozal, si el animal es agresivo, para prevenir cualquier tipo de agresión hacia el personal de salud como a las demás mascotas.