El exgobernador de Veracruz y actual candidato suplente panista a la Senaduría, Miguel Ángel Yunes Linares, junto con su familia, estarían involucrados en una presunta red inmobiliaria de seis lujosos departamentos en Estados Unidos, cuyo valor asciende a casi 227 millones de pesos, según una investigación del periodista Julio C. Roa para la revista Contralínea.
Según la investigación, algunas de estas propiedades fueron adquiridas por Yunes Linares cuando aún militaba en el PRI. Se vincula también a su hijo Omar Yunes y a su exnuera Ángela Ruiz como parte de esta presunta red.
Cabe destacar que desde agosto de 2023, la Fiscalía General de la República (FGR) investiga a Yunes Linares por un presunto fraude contra las finanzas del ISSSTE, supuestamente cuando era director general de dicho instituto durante el gobierno de Felipe Calderón.
El empresario Omar Yunes Márquez, hijo del exgobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares, de acuerdo con reportes internacionales de prensa apareció mencionado en los Panama Papers, un escándalo internacional de filtración de documentos sobre empresas offshore y evasión de impuestos.
Posteriormente, se denunció que Omar Yunes habría adquirido propiedades adicionales en Polanco por más de 50 millones de pesos, según folios catastrales que detallan la compra de varios departamentos y penthouses entre 2007 y 2012.
Sin embargo, Omar Yunes negó haber contratado al despacho panameño Mossack Fonseca y aseguró que todo lo que está a su nombre lo ha construido como un empresario. Por su parte, su padre Miguel Ángel Yunes Linares salió en defensa de su hijo, afirmando que no hay señalamientos importantes contra su familia.