El homicidio del diputado federal por Zongolica, Benito Aguas Atlahua, ha generado pesar e indignación entre ciudadanos de esa región serrana, quienes han hecho un llamado a los gobiernos estatal y federal para que se haga justicia.
"Ayer tardaron en atender al diputado, porque Zongolica no cuenta con equipos, menos con médicos, y la carretera de Zongolica a Orizaba está en pésimas condiciones", señaló.
Por su parte, Jonatan Puertos Chimalhua, diputado federal suplente, indicó que el llamado es que se haga justicia a Benito y se confía en que se le dé seguimiento a las investigaciones pues la gobernadora Rocío Nahle está atenta al caso.
"Las muestras de cariño no se han hecho esperar a través de las redes sociales, a través de los mensajes, a través de la solidaridad que tiene la gente de Zongolica, porque Benito fue una persona que siempre se quitaba el pan de la boca por poder ayudar a la gente y eso le generó mucho cariño, mucha simpatía y un gran liderazgo que se le reconoce en la sierra", apuntó.
Descartó que haya temor por transitar por los 25 municipios que comprende el distrito de Zongolica y por eso el diputado andaba por fodos lados y sin vigilancia.
Respecto a su posible toma de protesta al cargo, comentó que tiene la misma escuela de Benito Aguas y sabe que estaba haciendo muy bien las cosas y deja un gran legado, por lo que caminará por la misma ruta para honrarlo.