![]() |
La franquicia de Pokémon sigue siendo al día de hoy una de las más populares tanto entre los amantes de los juegos de cartas como entre los usuarios de videojuegos, así como a quienes siguen las aventuras de estas criaturas y sus entrenadores en series de TV.
Y eso no es todo; desde hace unos años, la aplicación Pokémon Go trajo a la realidad (al menos virtual) la emoción de ser un maestro Pokémon, al permitirnos capturar a estos personajes y enfrentarnos en duelos con otros usuarios.
Pero, ¿sabías que en Google también puedes capturar Pokémon? Si quieres saber cómo hacerlo, te decimos a continuación.
Lo primero que debes hacer es entrar a tu navegador Chrome; una vez ahí deberás escribir en la barra de búsqueda el nombre de algún Pokémon de la primera generación como por ejemplo ´Pikachu´.
Al momento de que aparezcan los resultados una Pokebola aparecerá en la parte inferior derecha de la pantalla, la cual deberás apretar para poder ´atrapar´ a este Pokémon del tipo trueno.
Es entonces que el juego inicia; se te mostrará a continuación una lista de los Pokémon que hayas capturado, así como una serie de adivinanzas para que intentes dar con alguno de los otros personajes de esta serie.
Además, tendrás la posibilidad de capturar algunos Pokémon legendarios como Mew, Mewtwo, Articuno u otros más deberás cumplir algunas metas para conseguir una Master Ball, con las que podrás atrapar a estos seres tan raros en el universo Pokémon.
En total, son 151 Pokémon los que podrás capturar en este entretenido juego, que no requiere que instales ninguna aplicación adicional.
Pero ojo; hay algunas personas que han dicho que no pueden capturar Pokémon con Google de esta manera, aunque al parecer hay una solución a este problema.
Al parecer, el buscador tiene que estar en inglés para poder acceder a la Pokebola. Si a pesar de tener el navegador configurado en ese idioma y aún así no aparece, trata ingresando directamente a la app de Google que por defecto tiene instalado el teléfono.
Esta también debe estar en idioma inglés; una vez hecho eso, al buscar el nombre del Pokémon que prefieras de primera generación, debería sin problemas aparecer la Pokebola para que comiences a atraparlos a todos.
¿Qué te parecen este tipo de juegos escondidos en Google? ¿Conoces algún otro? Déjanos tus comentarios en nuestras redes sociales.