![]() |
La bebé de la influencer Lupita TikTok fue hospitalizada de emergencia el pasado 28 de abril por un cuadro de deshidratación severa, y aunque en redes sociales comenzaron a circular rumores sobre su presunto fallecimiento, el padre de la menor, Ricardo Medellín, desmintió esa versión. Sin embargo, confirmó que su hija se encuentra en estado crítico y que podría presentar muerte cerebral.
En entrevista con medios locales de Monterrey, Medellín informó que los médicos del Hospital Materno Infantil realizarán estudios para determinar si la pequeña Karely Yamileth, de apenas dos semanas de nacida, muestra signos de actividad cerebral.
"Me acaban de decir que le iban a hacer un estudio, que son unas plaquitas... si las rayitas salían parejas, ya la iban a dar como muerte cerebral. Van a revisar que su cerebro siga funcionando. Si no dan resultados buenos, es que la van a declarar con muerte cerebral".
Dijo en sus redes sociales.
Según reveló el propio Medellín, el estado actual de su hija podría deberse a una posible negligencia médica, ya que el parto fue complicado y presuntamente se adelantó la cesárea.
Al respecto, ABC Noticias señaló que tuvo acceso al diagnóstico médico de Karely, donde, según el medio, se le atribuyen varias condiciones delicadas:
- Meningitis en enfermedades infecciosas y parasitarias
- Deshidratación del recién nacido
- Hiperbilirrubinemia con ictericia
- Infección de vías urinarias
- Desarrollo incompleto del cerebro y los riñones
Además, se reportó que la bebé sufrió al menos una convulsión, y los médicos advirtieron que si presenta otra, podría perder la vida.
La situación ha generado gran controversia en redes sociales, no solo por la gravedad del estado de la bebé, sino por comentarios que apuntan a una posible omisión de cuidados por parte de los padres. En TikTok circuló una versión que señalaba que Lupita habría recibido el consejo de darle Coca-Cola a la niña para calmar sus malestares.
Por su parte, su mánager pidió oraciones para la pequeña y reveló que, según los médicos, la bebé no alcanzó a madurar completamente sus órganos y que hasta el momento, sigue internada en el Hospital Materno Infantil de Monterrey en estado muy grave.