![]() |
A pesar de que esta semana ingresó el frente frío no. 42, el calor continúa en gran parte de México, incluyendo Veracruz que mantiene temperaturas arriba de los 27° en distintas zonas. Y este ambiente caluroso solo se intensificará en los próximos meses.
Con la llegada del período de calor intenso conocido como canícula, que se prevé comience el 3 de julio y termine el 11 de agosto. Las altas temperaturas se mantendrán en un máximo para esta temporada, por lo que es importante estar prevenido.
Y es que el calor, afecta las actividades diarias así como nuestro bienestar general, ya que puede provocar cansancio, deshidratación y en casos extremos golpes de calor. Incluso al estar en casa, y llegar la hora de dormir un ambiente caluroso puede dañar la actividad del sueño.
En caso de que el calor no te deje descansar correctamente y cambie tu estado de ánimo, es importante refrescarnos antes y mientras dormirnos. Si no tienes aire acondicionado en tu habitación, no te preocupes ya que hay otras alternativas que puedes utilizar:
Deberás adecuar tu habitación, es importante que esté ventilada, con muebles que no hagan más calor y que haya corrientes de aire. Elige un colchón adecuado para una postura como estrella de mar, en la que te sientas más libre y cómodo.
Si tu colchón tiene mucho tiempo es probable que almacene calor entre las capas, por lo que es momento de cambiarlo por un diseño que te ayude a conciliar el sueño, lo ideal es un transpirable.
Es importante que te relajes antes de dormir, puede servirte un baño antes de acostarte, evitar cenas muy pesadas y apagar luces o electrónicos que irradien calor.
Dormir con un ventilador directo al cuerpo puede provocarte resequedad en garganta o nariz, es importante tener un ventilador que oscile a 360° para que el aire sea perfecto en toda la habitación.
El calor se puede retener en telas durante el día, lo que puede provocarte sudor de más, y cansancio al dormir. Por lo que usar sábanas lino y algodón ayudará a regular mejor la temperatura.