Ya es posible escribirle a ChatGPT a través de WhatsApp como si fuese un contacto más. Open AI estableció un acuerdo con Meta para integrar la herramienta de inteligencia artificial generativa más popular de su creación a la plataforma de mensajería más utilizada por millones en el mundo.
Para iniciar una conversación con el chatbot, no necesitas registrarte ni seguir pasos complicados, simplemente tienes que agregar el número de teléfono asignado a la herramienta y enviar un mensaje como si fuera un contacto más.
De este modo, una de las herramientas más útiles de los últimos años para la consulta, generación y corrección de textos e imágenes se vuelve accesible de un modo más conveniente que nunca, en especial para quienes no tienen descargada la aplicación. Ahora te decimos cómo activarlo.
Para empezar a usar la herramienta, guarda en tu agenda de contactos el siguiente teléfono proveniente de los Estados Unidos:
Una vez guardado, ya puedes iniciar un chat como si estuvieses dentro de la aplicación. El número se puede usar también para realizar llamadas, pero esta función sólo está disponible dentro de los Estados Unidos.
Al iniciar la conversación, ChatGPT detallará sus términos y condiciones, y podrás acceder a la mayor parte de las funciones que encontrarías dentro de la aplicación, como traducir y corregir textos, resumir información, simular una conversación y resolver dudas generales y específicas sobre una amplia variedad de temas.
Sin embargo, dentro de WhatsApp se pierden algunas otras capacidades del chatbot con respecto a la aplicación; por ejemplo, no está disponible el modo de voz, el análisis de imágenes o el acceso a información en tiempo real.
Por lo tanto, la versión de ChatGPT integrada a WhatsApp está basada simplemente en la extensa base de datos que permite a la IA analizar el contexto y la intención del usuario para generar respuestas naturales, coherentes y detalladas, así como textos originales en distintos formatos.