![]() |
Desde que Lionel Messi llegó al Inter Miami, una figura se ha convertido en su inseparable sombra: Yassine Cheuko.
Este experto en artes marciales, conocido por su imponente presencia, es el encargado de proteger al astro argentino en cada paso que da. Su labor va más allá de los estadios, pues también vigila los restaurantes, bares y cualquier lugar que la familia Messi visita en Estados Unidos.
Contratado por David Beckham, Cheuko lidera un equipo de 50 personas dedicadas a la seguridad del '10', su esposa Antonela Roccuzzo y sus hijos, Mateo, Thiago y Ciro. Su salario es tan impresionante como su labor: 250 mil dólares al mes, sumando 3 millones de dólares anuales.
Yassine Cheuko tiene 35 años y, aunque se ha rumoreado que fue parte del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, no hay registros oficiales que lo confirmen.
Lo que sí es cierto es su experiencia en artes marciales mixtas, disciplina que ha perfeccionado en competencias en Indonesia y Tailandia. Su físico imponente y su expresión seria lo han convertido en una figura imponente y confiable para proteger al astro argentino.
VEJA: O treinamento de Yassine Cheuko, segurança de Lionel Messi, o melhor jogador do mundo. pic.twitter.com/yvnd6n2P0r
— CHOQUEI (@choquei) December 12, 2024
Durante la pandemia, Cheuko dedicó gran parte de su tiempo a entrenar en el sureste asiático, alejándose del bullicio de Occidente. En ese periodo se convirtió al islam, una religión que se refleja en sus redes sociales con mensajes motivacionales.
| El guardaespaldas personal de Messi, Yassine Cheuko, aprovecha que el argentino está abocado a la Copa América y entrena de una ardua forma.
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) June 26, 2024
pic.twitter.com/iKT8NmQhfo
Ser el mejor futbolista del mundo implica llevar una vida rodeada de multitudes y admiradores. Para garantizar su seguridad, Cheuko se ha convertido en una pieza clave.
@433 Messi's bodyguard is FAST ? IG/abdulmanankhan_ @Major League Soccer ? original sound - 433
Así como Rodrigo De Paul protege a Messi en la cancha, Yassine Cheuko se encarga de que nada ni nadie ponga en riesgo la tranquilidad del argentino y su familia. Su presencia constante es ahora parte del día a día de una leyenda del fútbol.