![]() |
Mientras México enfrenta las primeras olas de calor de la primavera 2025, una tienda de ropa ha decidido poner el ejemplo con una acción tan sencilla como poderosa: abrir sus puertas a perritos callejeros para que puedan refugiarse del sofocante clima.
Se trata de la cadena "Cuidado con el perro", que ha ganado la admiración de cientos de personas en redes sociales tras viralizarse la imagen de un lomito descansando bajo una mesa de exhibición, resguardado del sol y el calor por el aire acondicionado del local.
Aunque no se especificó en qué ciudad ocurrió este gesto, la cuenta de X ´Dilo con perritos´ aplaudió la medida, destacando que los lomitos son considerados por la tienda como parte de su identidad.
Más que una campaña de imagen, el permitir que los animales entren al establecimiento tiene una razón de fondo: muchos de sus diseños e ideas publicitarias han girado en torno a los perros, por lo que darles un espacio de resguardo en días extremos es también una forma de agradecerles.
Las reacciones no tardaron en llegar. Algunos usuarios lo vieron como un acto de amor, otros como una estrategia de marketing brillante, y unos más lo tomaron como ejemplo de Responsabilidad Social Empresarial bien aplicada.
Imagina que emprendes un negocio que se llama "Cuidado con el Perro" y que con las recientes olas de calor, todas tus sucursales deciden dar sombra dentro del negocio a los perritos en situación de calle.
— Dilo con perritos (@DiloConPerritos) April 5, 2025
Todas las sucursales del país de esta marca tomaron la iniciativa y... pic.twitter.com/rm3XMq5KVn
Frases como "el mejor marketing de la historia" y "ellos son más limpios que muchos humanos" reflejan el sentir general. También hubo quien sugirió complementar la iniciativa con bebederos en las entradas para ayudar aún más a los peludos.
Este gesto de una tienda mexicana no solo dio sombra a un perrito, también iluminó la conciencia de muchos. Porque cuidar del otro, incluso si tiene cuatro patas, siempre será la mejor estrategia.