La implosión del submarino Titán, en la cual perdieron la vida cinco personas, conmocionó a muchos en las últimas semanas.
Y si bien en México es normal ver memes y bromas respecto a temas ‘sacrílegos’, en Estados Unidos no suelen ser tan tolerantes a este tipo de ‘chistes inocentes’.
Un ejemplo es lo ocurrido en un restaurante, parte de una conocida cadena de emparedados, y el cual saltó a la fama por una mala broma.
Fue el primero de julio cuando Timothy Mauck, habitante de Georgia, compartió una imagen que se hizo viral rápidamente. En la fotografía puede verse el anuncio de la cadena Subway, en el cual puede leerse:
“Our subs don’t implode” (nuestros submarinos no implosionan), en una clara alusión a lo ocurrido con el minisubmarino Titán de la empresa OceanGate, el cual estuvo perdido desde el 18 de junio y que después se supo que había sufrido un final fatal.
Los comentarios no se hicieron esperar; “esto está mal”; “es tan irrespetuoso como la m…”; “Subway, este es tu restaurante en Rincon, Georgia, no solo es de mal gusto sino que es triste. Háganlo mejor”, sentenciaron usuarios de Facebook.
Sin embargo, hubo quienes también apoyaron el mensaje, afirmando que al final del día era divertido; “Lo siento, es muy malo, pero me mató de risa”; “el humor, naturalmente, suele ser ofensivo muchas veces”.
La empresa Subway, al saber lo ocurrido, afirmó que ya se habló con los dueños de la franquicia; “dejamos claro que este tipo de comentarios no tienen lugar en nuestro negocio”, aclaró la compañía a medios de Estados Unidos.
Y sí, el mismo Timothy Mauck confirmó que el cartel fue retirado al día siguiente. Además, señaló que nunca esperaba que su fotografía se viralizara tan rápido, y que compartió la imagen porque le pareció una total falta de respeto.
Esperemos que los memes que se han hecho en México, y hasta una cumbia dedicada a la tragedia, no causen mucho escozor en Estados Unidos.