![]() |
Con el lanzamiento de One UI 7, basada en Android 15, Samsung ha introducido no solo mejoras para sus dispositivos móviles, sino también una propuesta que podría competir directamente con Android Auto y Apple CarPlay: Samsung Auto.
Se trata de una interfaz desarrollada para pantallas de automóviles, pensada para facilitar la navegación, la reproducción multimedia y el uso de aplicaciones mediante accesos rápidos y personalizables.
Una de sus características destacadas es la barra lateral configurable, que permite anclar hasta cuatro apps para tenerlas siempre a la mano durante el trayecto. Todo ello potenciado por Bixby, el asistente de voz de Samsung, que asume el rol de control sin manos dentro del vehículo.
Entre sus ventajas se encuentra la sincronización completa con otros dispositivos Galaxy, como relojes inteligentes o tablets. Por ejemplo, es posible iniciar una ruta desde el teléfono y continuarla directamente desde la pantalla del auto.
Desafortunadamente, al menos de momento, esta plataforma solo está habilitada en China. Esto se debe a que funciona a través de tecnologías como Baidu CareLife+ e ICCOA Car Link, que son estándares propios del mundo automotriz chino; del mismo modo, algunas de sus funciones solo son compatibles con ciertas apps del mercado de ese país.
Sin embargo, Samsung Auto tiene el potencial para convertirse en una plataforma clave en su tipo si logra expandirse más allá del territorio asiático. Por lo pronto, su debut deja ver la apuesta de la compañía por integrar cada vez más sus dispositivos a la vida cotidiana de los usuarios, incluyendo ahora el volante.