![]() |
Semana Santa está a unos días, esta temporada es una de las más importante para los católicos, ya que representa siete días en la vida de Jesucristo que llevaron a su muerte y Resurrección. Esta inicia con el Domingo de Ramos y culmina con el Domingo de Pascua.
Durante esta temporada, hay una lista de creencias que los católicos siguen al pie de la letra, una de estas es la tradición de cubrir las imágenes que representan a los santos más representativos de la iglesia católica.
Durante la Cuaresma, la cual inició este año en el Miércoles de Ceniza, los católicos deben realizar una preparación espiritual que los guíe hacia la conversión en el amor y el perdón de Dios. Por ello, se realizan penitencias a través del ayuno y la vigilia.
En algunas comunidades católicas en el país, se cubren a los santos mediante telas moradas o negras. Estas prácticas tienen varios significados, entre ellas:
Esta tradición puede variar en cuanto a la fecha de inicio; en algunas iglesias, se cubren las imágenes religiosas a partir del Domingo de Ramos, mientras que otras inician el Miércoles Santo o Jueves Santo.
Cabe señalar que la Arquidiócesis de México indica que no es obligatorio cubrir a los santos, pero es una tradición de la Iglesia Católica.
Si eres católico, recuerda que en Semana Santa, no está permitido hacer lo siguiente: