Al menos tres personas han perdido la vida en un ataque armado en la ciudad neerlandesa de Rotterdam, cuando un sujeto abrió fuego en un aula de un centro médico universitario y en una casa cercana, según reportan medios internacionales.
El sospechoso ya estaría bajo custodia de las fuerzas policiales. Por ahora, no se tienen indicios de que otra persona haya participado.
Información recabada indica que una persona abrió fuego en un primer momento en un edifico cercano al hospital universitario, dejando el lugar en llamas para luego dirigirse al centro médico, donde también habría arrojado un cóctel molotov antes de abrir fuego en una de las aulas.
Al momento, el saldo del ataque armado es de una mujer de 39 años y un hombre de 42 años, que sería profesor de una universidad, sin vida, además de una niña de 14 años, hija de la mujer fallecida, que murió en un hospital a consecuencia de sus heridas.
?? Reportan tiroteos en la ciudad neerlandesa de Rotterdam pic.twitter.com/a3IfDixfTx
— Sepa Más (@Sepa_mass) September 28, 2023
La persona detenida ha sido identificada como alumno de la Universidad Erasmus, la cual es parte del centro médico donde ocurrió el tiroteo; fue localizado en la parte baja del helipuerto del edificio, portando un arma de fuego.
Los equipos especiales de la policía neerlandesa acaban de detener a una persona tras producirse un tiroteo en el hospital Erasmus MC de Rotterdam.
— Niporwifi © (@niporwifi) September 28, 2023
Vía @deenigeskylar pic.twitter.com/0jsF67Nlz6
Según publicaciones de la policía de Rotterdam, el sospechoso vestía ropa de combate, era alto y de cabello negro y llevaba una mochila. Por ahora, se desconocen los motivos del ataque armado.
En redes sociales, se compartieron varios videos donde puede verse a varias personas corriendo en los pasillos del inmueble, algunos vistiendo batas médicas, guiados por personal de seguridad hacia las salidas del edificio.
Autoridades de Rotterdam han extendido sus condolencias a los familiares de las víctimas de este ataque armado, afirmando que ya se están investigando las causas.
O anlar #schietpartij #Rotterdam pic.twitter.com/oN6nXGOLgE
— X’PressNews (@xpress1) September 28, 2023
Este centro médico es uno de los hospitales universitarios más importantes de Europa.