Con motivo de la coronación del rey Carlos III, más de 11 mil agentes de policía resguardan las calles de Londres, ya que la coronación es el mayor acto ceremonial realizado en la capital británica en 70 años, informaron las autoridades.
Con la coronación de Carlos III se dará lugar a una de las “operaciones de seguridad más importantes” que haya conocido Reino Unido. A dicho evento, asistirán más de dos mil personas, entre jefes de Estados, reyes y miembros de diversas monarquías.
La ceremonia se llevará a cabo en el centro de Londres, donde miles de curiosos ya abarrotan el Mall, gran avenida que parte del Palacio de Buckingham, para ver pasar la carroza real.
Para proteger la ruta de entrada y salida se contará con la Operación orbe de oro, la cual incluirá francotiradores en los tejados, agentes civiles, detectores de metal, perros rastreadores, así como una tecnología de reconocimiento facial.
“Tendremos la mayor movilización de agentes en un solo día que se haya visto en décadas, con algo más de 11 mil 500 elementos”, afirmó el subcomisario adjunto Ade Adelekan.