El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, declaró en una entrevista para la revista Time que al comenzar su segundo mandato al frente de la nación norteamericana, analizará a fondo la posibilidad de eliminar algunos programas de vacunación infantil.
La propuesta, según el ex y próximo mandatario, deberá ser revisada exhaustivamente con quien será su titular del Departamento de Salud, Robert F. Kennedy Jr., quien en múltiples ocasiones ha mostrado ser un gran escéptico de las vacunas.
Al presentar esta propuesta, el mandatario electo hizo alusión a la supuesta relación entre las vacunas y el aumento de los casos de autismo en niños, teoría difundida por el mismo Kennedy, y ante la cual dijo:
"Vamos a tener una gran discusión. La tasa de autismo está a un nivel que nadie creía posible. Si nos fijamos en lo que está ocurriendo, hay algo que lo está causando. [...] Voy a escuchar a Bobby (Kennedy). No está en desacuerdo con todas las vacunas. Está en desacuerdo probablemente con algunas".
Cabe mencionar que Robert F. Kennedy Jr. ha sido criticado anteriormente por difundir información médica falsa, especialmente durante la pandemia del COVID-19, oponiéndose a las restricciones estatales y federales. Del mismo modo, la supuesta relación entre vacunas y autismo en niños ha sido desacreditada por la ciencia.
Trump, no obstante, al cuestionársele si estaba de acuerdo con las afirmaciones de Kennedy sobre el tema, sostuvo: "Quiero ver las cifras. Al final de los estudios que estamos haciendo vamos a saber lo que es bueno y lo que no".