Esta vez se queda usted en casa, no nosotros”, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, dio un conferencia de prensa en el que dejó un mensaje muy directo y estricto para aquellas personas que han decidido no vacunarse en contra del coronavirus.
Esta semana, el presidente Macron emitió un mensaje para los franceses que habían optado por no acudir a aplicarse la vacuna.
“Ya no tengo ninguna intención de sacrificar mi vida, mi tiempo, mi libertad y la adolescencia de mis hijas, así como su derecho a estudiar adecuadamente, por quienes se niegan a vacunarse. Esta vez se queda usted en casa, no nosotros”, comentó el presidente de Francia.
“En Francia, quienes no se vacunen ya no podrán ir a restaurantes, cafés, cines y museos y subirse a aviones o trenes Alternativamente, tendrá que presentar una prueba negativa, que dejará de ser gratuita (49 euros por el PCR, 29 por el antígeno)”, agregó Macron.
Macron luego anunció la obligación de vacunación para el personal médico y para quienes trabajan en contacto con personas frágiles. “Desde el 15 de septiembre, médicos y personal de salud que se haya negado a vacunarse ya no podrá ir a trabajar y recibir un salario”, dijo.
La postura del presidente de Francia radica en el bajo porcentaje de médicos vacunados y de la inmensa población que se niega a aplicarse la vacuna pese a que están en la víspera de una cuarta ola de contagios por coronavirus.
A raíz de esto, se ha desatado una ola de protestas de aquellos que se niegan a ser vacunados.
Con información tomada de Misiones Online.