El principe Guillermo ha reaparecido en público tras anunciar la suspensión temporal de su agenda, esto para cuidar de su esposa Kate Middleton tras su operación, así como de sus tres hijos, Charlotte, Louis y George.
Hasta ahora, por información del Palacio de Buckingham, se sabe que la Duquesa de Cambridge se encuentra recuperándose de su cirugía abdominal en su casa de Windsor, además del estado de salud del príncipe Carlos III, quien padece cáncer.
Guillermo de Gales, se presentó en diversos eventos, entre ellos benéficos y otros de espectáculos, donde ofreció sus primeras palabras a periodistas:
"Me gustaría aprovechar la oportunidad para decir gracias, también por los amables mensajes de apoyo a Catherine y a mi padre, especialmente en los últimos días. Significa mucho para nosotros."
Afirmó.
"Es justo decir que en las pasadas semanas he estado bastante centrado en cuestiones médicas. Así que he pensado en venir a un acto de ambulancias aéreas para desconectar".
Señaló con algo de humor.
Así mismo, informó que la estancia de Kate Middleton en el hospital, ha sido excepcional, pues recibe cuidados por parte de dos enfermeras filipinas.
Además, señaló que hubiera querido tomar más tiempo alejado de la vida pública y pausar sus actividades, pero después del diagnóstico de su padre Carlos III, tuvo que reaparecer en sustitución del monarca.