Las posibilidades de ser atacado por un caimán no son pocas; y las posibilidades de ser atacado por uno de estos animales en la puerta de tu casa pueden ser muy bajas, pero no son de cero. Esto lo aprendió hace poco un hombre en la costa de Florida.
Información de medios locales detalla que los hechos ocurrieron en Daytona Beach; esta persona, de la cual no se detalló el nombre, escuchó ruidos en la puerta, y pensando que se trataría de un amigo acudió a ver de qué se trataba.
Fue en ese momento que el animal habría atacado al hombre, mordiéndolo en el muslo, aunque este logró ponerse a salvo sin recibir heridas de consideración, logrando comunicarse con los servicios de emergencia.
Al sitio llegaron paramédicos y personas especialistas en el manejo de animales, que lograron capturar al caimán que, según se informó, fue sacrificado.
Si bien los incidentes con estos reptiles no son muy frecuentes, estos suelen aumentar debido a la temporada de celo de los mismos, que se vuelven muy territoriales cuando protegen sus nidos o si se sienten amenazados.
Hace poco, una mujer mayor falleció al tratar de proteger a su perro en el condado de St. Louis, Florida. La anciana fue arrastrada por el enorme animal hacia un estanque, donde al final perdió la vida.