En un discurso a la nación, Joe Biden, presidente de los Estados instó nuevamente a legisladores del Congreso para que aprueben mayores controles para el uso y posesión de armas de fuego.
Indicó que los tiroteos ocurridos en las últimas semanas en Buffalo en Nueva York, en la primaria de Uvalde en Texas, y otro más registrado en un hospital en Tulsa en Oklahoma, son muestra que se necesita frenar el tráfico de armas, así como tener mayor resguardo de ellas.
Biden señaló que no es necesario que más niños sigan muriendo tras acudir a las escuelas, donde la mayoría son por el uso desmedido y descontrolado de las armas de fuego, que muchas veces también son de policías en servicio y los militares en servicio activo combinados.
En el mensaje pidió: “Por el amor de Dios ¿Cuánta carnicería más estamos dispuestos a aceptar? Se trata de proteger a los niños. Se trata de proteger a las familias. Se trata de proteger a las comunidades. Se trata de proteger nuestras libertades de ir a la escuela, al supermercado, a la iglesia sin que nos maten a tiros".
Durante el discursó mencionó algunas medidas de seguridad que podrían ayudar a controlar las armas que están en el país, como prohibir las armas de asalto (aprobadas en 1994) e incluso aumentar el límite de edad para que se puedan adquirir, es decir de 18 a 21 años, esto después que la mayoría de los atentados han sido cometidos por menores que atacan a otros en escuelas.
También llamó a fortalecer las verificaciones de antecedentes, así como derogar la inmunidad de responsabilidad de los que se dedican a fabricar las armas.
Cabe mencionar que el discurso del presidente Joe Biden se da tras dos semanas donde se han realizado tres tiroteos donde un hombre de 18 años asesinó a 19 estudiantes y dos maestros en Texas; otro ataque más a un hospital en Tulsa, Oklahoma donde hirió a varias personas, mató a cuatro más y después se disparó dentro de un consultorio médico.
/lmr