Tras una audiencia que se realizaría esta semana por el juicio que presenta el exsecretario de Seguridad en México, Genaro García Luna fue aplazado hasta el mes octubre, según informaron autoridades estadounidenses.
García Luna está detenido en Estados Unidos esto tras ser acusado de conspiración internacional para distribuir internacionalmente cocaína; conspiración para distribuir y poseer premeditadamente cocaína, y conspiración para importar cocaína; además de otra imputación por declaraciones falsas, por lo que será hasta el 24 de octubre cuando un juez pueda revisar su caso.
Fue el juez Brian M. Cogan quien decidió que en septiembre se dará inicio al proceso de selección de los miembros del jurado que estarán presentes en el juicio de García Luna.
Por lo que la defensa de Genaro García Luna podría presentar el próximo 9 de septiembre un cuestionario para la selección del jurado, esto para que estén presentes en la Fiscalía de Estados Unidos.
De los cargos que más pesan sobre Genaro García Luna se encuentra la acusación de un permitir el tráfico de cocaína del Cártel de Sinaloa hacia Estados Unidos esto a cambio de presuntos sobornos millonarios.
/lmr