Considerada como una de las fotodocumentalistas del país, la veracruzana Koral Carballo continúa dando a conocer la afrodescendencia de Veracruz por el mundo, ya que actualmente su obra se exhibe en Países Bajos.
Koral expone La Sangre Llama, serie que se desprende de su proyecto Siempre Estuvimos aquí y que inició en 2019.
El objetivo de Koral con esta labor es documentar la Negritud de Veracruz en un proceso creativo y de investigación que contempla sus propias raíces, su familia.
Así, La Sangre Llama está integrada por imágenes de "retratos de sus padres y abuelos que están tomados del álbum familiar y yuxtapuestos con imágenes de la naturaleza, paisajes rurales y espacios domésticos, en busca de un sentido de pertenencia, de hogar".
"Esta es la historia oculta de una familia afrodescendiente", explica la propia Koral Carballo.
Lo anterior es con la finalidad de aportar al rescate de la memoria afro ascendiente en México, la cual, por algún tiempo, fue borrada de la historia oficial y hoy en día, aún falta mucho por investigar.
Si usted quiere conocer más de la obra y el trabajo documental de Koral Carballo, de manera específica el que la llevó a ser expositora en el BredaPhoto, puede acceder al siguiente link: https://bredaphoto.nl/nl/fotograaf/3261/, así como seguir a la fotógrafa en su red social de instagram: @koralcarballo y visitar su página web.