![]() |
Los últimos días de abril tienen una sorpresa para los fans del cosmos: el viernes 25 se podrá observar una inusual alineación celeste que muchos han llamado "la luna sonriente".
El fenómeno consiste en una conjunción de la Luna en fase creciente con los planetas Venus y Saturno, que juntos formarán la ilusión de una carita feliz en el cielo. Nuestro satélite natural será la "boca" de la sonrisa, mientras que los planetas simularán los "ojos" gracias a su posición en el firmamento.
Para disfrutar del espectáculo no será necesario contar con telescopios ni binoculares, aunque sí se recomienda buscar un lugar despejado y con buena visibilidad hacia el este, lejos de luces artificiales.
Además, habrá que ser muy madrugadores, ya que la "luna sonriente" tendrá una aparición breve, estimada entre las 5:00 y las 6:30 de la mañana (hora local); el detalle radica en que, aunque no desaparecerán, la luz del sol pronto comenzará a opacar a los planetas.
Así que, si estás interesado en admirar en vivo este cuadro único del cielo estrellado, busca el sitio ideal y estate listo para mirar al cielo durante la madrugada del viernes. Sin duda será una forma muy literal de comenzar el día con una sonrisa.