Este lunes, las autoridades de Salud de Paraguay revelaron que los primeros tres casos de la variante ómicron del SARS CoV-2 han sido confirmados.
Sandra Irala, directora de Vigilancia de la Salud, informó que los casos corresponden a personas de alrededor de 18 años, con antecedente de viaje a Cancún, México, durante este mes de diciembre.
Además de estos tres casos, se mantienen en vigilancia otros 46 posibles, junto con el entorno familiar de las personas contagiadas.
“La fecha de arribo fue el 17 de diciembre; al quinto día aparecieron los casos positivos en el grupo de viajeros que vino desde la conocida playa de Cancún”.
A finales de noviembre, Brasil fue el primer país de Sudamérica en confirmar casos de ómicron. Por ahora se está a la espera de los resultados, por lo que se evalúan posibles restricciones de viaje, señaló Julio Borba, ministro de Salud.
De momento, solo se mantiene el llamado a viajar de una forma planeada y responsable.
Se está haciendo seguimiento epidemiológico de todos los casos, al igual que sus respectivos contactos, quienes se encuentran actualmente en cuarentena. “Son jóvenes con promedio de edad de 18 años y los tres cuentan con vacunación", refirió la Dra. Sandra Irala de @vigisaludpy
— Ministerio de Salud (@msaludpy) December 27, 2021