Un nuevo caso de maltrato animal se ha hecho viral en redes sociales, en el cual un grupo de personas, al parecer sin motivo, agreden a un toro que deambulaba por las calles de Tendilla, localidad de Guadalajara, España.
En las imágenes puede verse cómo varios hombres ‘torean’ al enorme animal que ya luce bastante cansado, además que va amarrado de los cuernos, de los cuales es jalado hacia una plaza, donde siguen las agresiones.
El bovino trata de resistirse a los jaloneos; incluso, a pesar de recibir piquetes en varias partes del cuerpo, incluidos los testículos, el animal ni siquiera reacciona, señal de que ya no está en buenas condiciones.
De repente, en una de las calles aledañas, el toro simplemente cae, al parecer agotado por todo el maltrato recibido. Algunas personas se acercan y siguen empujando el cuerpo del animal que al parecer ya está sin vida.
De un momento a otro, varios hombres y mujeres acuden a cubrir el cuerpo del toro, no se sabe si para indicar que ya ha perdido la vida o ‘en señal de victoria’, como han recriminado grupos animalistas que difundieron las imágenes.
Fue la organización Animal Naturalis la que compartió las imágenes, afirmando que el toro, ya en el suelo, fue rematado por estos sujetos durante las fiestas de la localidad.
Aunque el video fue captado el día 9 de septiembre, fue hace unos pocos días que la organización lo dio a conocer, causando el repudio de internautas inmediatamente y reabriendo el debate sobre la suspensión de espectáculos con toros en el país ibérico.
En México, las corridas de toros están prohibidas en gran parte del país, aunque está por discutirse si este tipo de actividades pueden continuar en la Plaza México, uno de los recintos más grandes para la tauromaquia a nivel nacional.
¿Crees que las corridas de toros son parte de la cultura de un país o deben ser prohibidas?
| Torturan y matan a un toro en Tendilla, Guadalajara, España.
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) September 27, 2023
El animal, notablemente agotado, fue arrastrado por las calles mientras recibía golpes, e incluso pinchazos en los testículos. Terminó desplomándose sobre el asfalto, según informó la organización Anima… pic.twitter.com/25yMQoLiRO