El ascenso al trono de Carlos III transformó a la familia real británica y, en su primer discurso como rey, el soberano se refirió como Príncipe y Princesa de Gales a su hijo mayor, William y a su esposa Catherine (Kate). a la par de referirse a su hijo Harry y su esposa Meghan como Duques de Sussex.
Tras la muerte de la Reina Isabel II, William y Kate recibieron el título de Duque y Duquesa de Cornwall y Cambridge; sin embargo, minutos después del discurso del nuevo rey, sus redes sociales cambiaron su título a El Príncipe y la Princesa de Gales.
Con este título, la pareja será conocida como Su Alteza Real el Príncipe y la Princesa de Gales; por su parte, sus hijos recibirán sus respectivos títulos: Príncipe George de Gales, Princesa Charlotte de Gales y Príncipe Louis de Gales.
Este sábado, el Príncipe de Gales externó un mensaje en sus redes sociales, donde compartió su sentir ante la muerte de su abuela, la Reina Isabel II: “Honraré su memoria apoyando a mi padre, El Rey, de todas las formas que pueda”, afirmó.
Asimismo, se reunieron con los Duques de Sussex este sábado, donde contemplaron juntos las ofrendas florales a la Reina Isabel II afuera del castillo de Windsor.