Este jueves, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (Fisel), tras el uso ilegal de su imagen en el trámite para obtener la Clave Única de Registro de Población (CURP).
El funcionario federal también se deslindó formalmente de esta propaganda ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y acusó que alguien está “usurpando funciones de esta secretaría”, lo que resultaría en un delito electoral.
Dicha propaganda fue detectada a través de redes sociales, donde se lee una primera imagen en PDF con la leyenda “Y tú, ¿ya tienes tu CURP firmada por el próximo presidente?”, la cual tiene una liga que redirige a la página del Gobierno de México para descargar la CURP.
De acuerdo con López Hernández, la propaganda que lo vincula circula desde este miércoles en las redes sociales, por lo que solicitó a la Fisel y al INE que procedan en contra de quien o quienes resulten responsables por la probable comisión de delitos electorales.