Al iniciar su última conferencia mañanera, en el salón de la Tesorería de Palacio. Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, agradeció a todos los periodistas que cubrieron este ejercicio de manera cotidiana, con un diálogo circular.
El mandatario también agradeció el cariño de todos los mexicanos, “Agradezco de todo corazón”, manifestó.
Y abundó:
“Me dediqué a servir al pueblo, me siento contento de que atendimos y escuchamos a todos, siempre dándole preferencia a los más necesitados, bajo el principio de qué por el bien de México, primero los pobres, no fue una proclama o un lema, se trató de una realidad”.
El presidente López Obrador afirmó que se va muy contento:
“Me voy muy contento porque mañana entregaré la banda presidencial a una mujer excepcional, a una humanista, una mujer llena de amor, humildad y buenos sentimientos.
El trato de la presidenta ha sido respetuoso hasta el final, porque cualquier otro acomplejado, hombre o mujer, lo primero que hubiera hecho es negarme o acusar con indirectas lo logrado, para diferenciarse o pintar su raya”.
Reiteró que con la presidenta electa Claudia Sheinbaum, le irá muy bien a nuestro país, a nuestro pueblo.
El presidente aprovechó para ésta última mañanera, para firmar dos reformas constitucionales, del paquete de 20 que propuso en febrero, la de la Guardia Nacional y la de los derechos de los pueblos indígenas.
Agradeció a los legisladores locales y federales, por sacarlas adelante.
Éste 30 de Septiembre el presidente Andrés Manuel López Obrador, es acompañado de funcionarios de su gobierno como: la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, la Secretaría de Seguridad y protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, y el Secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán, entre otros.