×
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Nacional

AMLO vs Afores; acusa ´manejo ilegal´ de dinero de trabajadores

AMLO acusó una nueva campaña en contra de su iniciativa

México | 2024-04-17 | Tere Mora Guillén
AMLO vs Afores; acusa ´manejo ilegal´ de dinero de trabajadores
Imagen del GolfoImagen del Golfo

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia mañanera de este miércoles, acusó que las Afores manejan ilegalmente los recursos de los ahorradores.

Al ser cuestionado sobre los señalamientos en contra de la iniciativa para crear el Sistema de Pensiones para el Bienestar, que según la oposición esto sería una expropiación al echar mano de los recursos no reclamados por los ahorradores para dicho proyecto, e Presidente aseguró:

"Una de las fuentes de financiamiento para ese fondo, es ese dinero, pero no el de los trabajadores, no el de las cuentas que tienen los trabajadores, sino el dinero que manejan ilegalmente las Afores, eso es lo que están haciendo.

"Nosotros no somos rateros, tenemos defectos como todos los seres humanos, pero no somos corruptos ¿y cómo vamos a despojar a los trabajadores?".

El mandatario recriminó a sus adversarios, quienes lo acusan a él y su partido de usar el tema de manera electoral, señaló:

"Han querido distorsionar algo que es en beneficio de los trabajadores, porque lo que queremos es resarcir, reparar el daño sin afectar a los trabajadores, al contrario, para beneficio de los trabajadores".

Este miércoles, el Pleno de la Cámara de Diputados discutirá la iniciativa de creación de las Pensiones del Bienestar, para lo cual el gobierno tomaría el dinero de las cuentas inactivas de las Afores, que se calcula en 40 mil millones de pesos.

El pasado martes, en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), los coordinadores estuvieron de acuerdo en que hoy se le dé primera lectura en el Pleno, y mañana la Mesa Directiva le dé turno para discutirla y votarla.

Por ser reformas a leyes secundarias, entre ellas, la Ley del Seguro Social, de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, la Ley del ISSSTE, la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, Morena y aliados podrán aprobarla con mayoría simple, aún sin votos de la oposición.

Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México