Es bien sabido que en México estamos acostumbrados a tomar –casi- cualquier producto que nos prometa un resultado milagroso; sin embargo, muchos de ellos representan un peligro para nuestra salud.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre la venta de un producto llamado “Less Less”, al cual califica de “engañoso” y de representar un riesgo a la salud al no contar con estudios que respalden su eficacia.
En el boletín emitido por la dependencia, se lee: “’Less Less’ se promociona como falso suplemento alimenticio al que le otorgan, de manera indebida, propiedades como quemador de grasa, estimulante del metabolismo y adelgazante. Además, se publicita falsamente para controlar la ansiedad de comer en exceso y supuestamente combate el estreñimiento y la celulitis”.
“El producto contiene ingredientes como: nopal, hoja de malva, ruibarbo, cocolmeca, wakame garcinia cambogia y alga espirulina, los cuales no han sido evaluados por esta Cofepris; algunos de estos pueden tener efectos terapéuticos por lo que el producto debería contar con registro sanitario”.
Sin embargo, se aclara que esta alerta no implica la prohibición de la venta de este producto o posibles sanciones a quien lo distribuya, aunque se hace una invitación a evitar su compra al no contarse con evidencias sobre sus resultados.