Por medio de un video en redes sociales, la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, anunció que el organismo donará 100 millones de pesos de su presupuesto para atender la emergencia sanitaria que vive el país actualmente.
Piedra Ibarra aseguró que la donación era el resultado del plan de austeridad que se inició desde inicios de este año, cuando se reasignó el gasto y se suprimieron privilegios a altos funcionarios.
“Bajo esa tónica empezamos revisando el presupuesto asignado para este año y reorientamos el gasto a las áreas sustantivas de la Comisión, para que los recursos se emplearan en lo que realmente se necesita para atender al público y responder a las víctimas” detalló la presidenta del organismo.
Expuso que para enfrentar la contingencia se requiere de sacrificios y solidaridad, además, confirmó que volverán a revisar el presupuesto con criterios de optimización para que los ahorros más adelante se pongan a disposición de México.