El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que México estableció un puente aéreo con China para que envíe dos o cuatro vuelos por semana con equipo médico, con una compra por 56.6 millones de dolares.
De acuerdo con La Jornada arribarán a México más mascarillas y guantes para proteger a personal médico por la pandemia de Covid-19. Informó, por otro lado, que se cuenta 5 mil 272 ventiladores adicionales y “empiezan a llegar más la semana que viene”.
“Está despegando el segundo vuelo -desde China- y se recibirán mañana mascarillas o cubrebocas y otros equipos para cubrir a enfermeros y médicos. Estará llegando mañana en la noche. Agradezco a la República de China la prontitud a nuestro planteamiento”, señaló en Palacio Nacional.
Afirmó que México se acercó a los grandes productores de equipo -Estados Unidos, Canadá, Unión Europea, China e India- pero casi todos, al mismo tiempo, tenían el mismo problema para enfrentar la pandemia, al señalar escasez y precios altos -un ventilador se paga hasta diez veces más.
Con información de La Jornada