El gobierno federal, con la colaboración de los gobernadores de los estados del sureste mexicano promocionarán "todos juntos" el Tren Maya con paquetes especiales y, en su momento, el Tren Interoceánico del Istmo, aseguró Claudia Sheinbaum, presidenta de México.
"No se harán las promociones que se hacían antes porque había mucha corrupción, pero sí vamos a presentar el lunes la promoción del Tren Maya que tiene la empresa de la Secretaría de la Defensa Nacional con paquetes especiales", adelantó.
Dijo que se está trabajando con los estados de Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Campeche, para que sus propias secretarías de Turismo, junto con la federal y la Sedena realicen una promoción "todos juntos" para visitar el Tren Maya, especialmente porque ya también se van a abrir los hoteles.
Con respecto al Tren Interoceánico, la jefa del Ejecutivo adelantó que aun cuando ya está funcionando, "para que tengan enorme potencial la carga, hay que terminar el Puerto de Salina Cruz y la adecuación del de Coatzacoalcos".
En el caso del Interoceánico de pasajeros, el día 5 de diciembre el almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, secretario de Marina, informó en la conferencia matutina que cuando una persona demuestra que no tiene dinero para comprar un boleto puede subirse gratis.
Dijo que los descuentos ya están anunciados en las páginas y son de 50 por ciento para los adultos mayores, personas con capacidades diferentes y estudiantes.