El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó enérgicamente el atentado contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.
Al iniciar la conferencia matutina, López Obrador reprobó este atentado el cual dijo fue “milagroso” al haber fallado el arma con que apuntaron a la vicepresidenta.
“Antes que nada expresar mi condena enérgica por el fallido atentado a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner, fue algo lamentable, reproblable, pero al mismo tiempo diría milagroso porque está bien Cristina.
“Es un acto reprobable ante cualquier circunstancia, no puede justificarse, ni tratándose de enemigos menos de adversarios”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Recordó que el pasado 29 de agosto envió al presidente de Argentina, Alberto Fernández, una carta, donde le comunicaba la próxima visita de Beatriz Gutiérrez y la titular de Cultura, Alejandra Frausto.
En dicha carta también dedicó unas líneas respecto a la situación que se vive en aquel país donde la vicepresidenta es investigada por corrupción.
“Estas actuando muy bien defendiendo a Cristina, nunca se debe abandonar a una compañera o a un compañero de pensamiento y lucha, aunque existan discrepancias porque no solo es un acto de deslealtad sino un grave error pensar que los verdaderos adversarios, los conservadores representan algo bueno para la mayoría de nuestros pueblos y es una garantía que en este trance tu estés como presidente de Argentina. Te mando un abrazo, tu hermano”.
López Obrador envió un abrazo para la vicepresidenta Cristina Fernández, para el presidente Alberto Fernández y para el pueblo de Argentina.
/oh