El Primer Patio Mariano fue digno escenario para conmemorar el 151 aniversario del fallecimiento del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García.
Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), destacó el legado político y la figura del “mejor presidente de la historia de México”.
Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de Segob llamó a defender el proceso de transformación actual, para que sea recordado a futuro “como aquel donde el triunfo de la reacción fue una vez más moralmente imposible”.
Alcalde citó a Juárez:
“No debemos confiar ciegamente en que las instituciones que establecimos y la paz, están del todo aseguradas. Existen, aún latentes, los elementos que las pueden destruir. Los partidarios del retroceso y de los abusos acechan la oportunidad para restablecer su antigua predominio y es preciso redoblar nuestros trabajos y nuestra vigilancia para contrariar y destruir sus tendencias antipatrióticas”.
Alcalde Luján agregó que Benito Juárez triunfó “a la saña” y a la desmemoria política de quienes quisieron olvidarlo.
“Todo México es de Juárez”, expresó la secretaria de Gobernación al mencionar que municipios, calles, escuelas, hospitales y becas llevan el nombre del Benemérito de las Américas.
“Hoy somos los que somos gracias a todo lo que hizo un indio zapoteco que murió un día como hoy de hace 151 años”, dijo.