La Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (CDDH) de Nayarit informó que investigará el hecho, pero dejando en duda si será la docente se llevará la responsabilidad del hecho.
Esto tras la difusión en redes sociales de una pelea de una alumna del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (Cetis) 100 contra su compañero y una maestra.
Según el comunicado emitido por la dependencia, la CDDH realizará una pesquisa por las “acciones u omisiones” que pudiera atribuirse a los servidores públicos al interior del plantel educativo, “que pudieran constituir presuntas violaciones a los derechos humanos” de los estudiantes.
Ante lo anterior, la CDDH exhortó a personal directivo y docente del Cetis a adoptar las medidas para garantizar los derechos del alumnado.
Asimismo, a “atender de manera integral el interés Superior de la Niñez”, garantizar su bienestar físico y moral en las actividades dentro del plantel.
“Generar las condiciones necesarias de protección contra toda forma de acoso escolar, sea agresión física o psicológica, humillación, discriminación o burla por parte de las y los demás compañeros, profesores, trabajadores o directivos”, finaliza el comunicado.