Por lo menos 15 colectivos feministas de la Ciudad de México, estarían plenamente identificados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por incurrir en actos vandálicos, indica un informe revelado por “Guacamaya”.
De acuerdo a los millones de correos electrónicos a los cuales tuvieron acceso los hackers, estos grupos están catalogados como anarquistas e incluso de guerrillas, por lo que, a través de inteligencia, el Ejército Mexicano los estaría siguiendo de cerca.
Este las organizaciones que estarían siendo espiadas por las fuerzas armadas, destacan el Bloque Negro, Coordinadora 8M, Las Brujas del Mar, Marea Negra, Coordinadora 8M y Colectiva Aquelarre Feminista.
Se exponen a detalle cada una de las marchas feministas realizadas desde 2019 así como acciones de gran relevancia de dichos colectivos como lo fue la toma del edificio de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en la Ciudad de México.
Adicionalmente, la SEDENA también tiene en su poder siete fichas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) en donde se exhiben a personas acusadas de hechos delictivos en marchas y actos feministas.
Como si uno de los episodios más terribles de la llamada Guerra Sucia se repitiera, en pleno 2022 el Ejército Mexicano espía los movimientos de las organizaciones sociales y a los ciudadanos que día con día realizan distintos tipos de activismo para exigir a las autoridades que resuelvan sus demandas.