×
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Nacional

En Riviera Maya, ponen a la venta Cayo Culebra, última isla virgen

Ambientalistas exigen a las autoridades pronunciarse sobre la situación

México | 2024-03-28 | Lalo Landa
En Riviera Maya, ponen a la venta Cayo Culebra, última isla virgen
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Gran polémica entre ambientalistas ha desatado la noticia de que Cayo Culebra, considerada como la última isla virgen de Quintana Roo, haya sido puesta a la venta por un precio que ronda los mil 100 millones de pesos.

Esta información fue publicada por la inmobiliaria IAD; el espacio, de apenas 36 hectáreas, se ubica en la Biósfera de Sian Ka´an, área protegida y considerada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

El precio que la inmobiliaria le puso a la zona es de 68 millones de dólares, permitiendo solamente construir en un 10 por ciento del área y sin que alguna autoridad, hasta el momento, se haya pronunciado sobre esta situación.

La zona, según la inmobiliaria, está a solo 10 kilómetros de Punta Allen, en el municipio de Carrillo Puerto en Quintana Roo, y es calificada como una ´oportunidad única de inversión para un proyecto de turismo ecológico´.

´La isla privada de Cayo Culebra podría recibir miles de turistas de Norteamérica, Europa, México y Latinoamérica, donde descubrirán la tranquilidad y privacidad que ofrecerían chozas y bungalows en la zona´, señala el sitio inmobiliario.

Esta situación ha puesto en alerta a varios grupos ambientalistas que piden al gobierno de Quintana Roo y al gobierno federal pronunciarse sobre lo ocurrido y se evite así la depredación de esta área natural.

La publicación además detalla las diferentes formas en las cuales puede llegarse a Cabo Culebra, ya sea por avión, por el Tren Maya o en auto a través de la ruta Tulum. Además que puede llegarse por mar desde la bahía de la Ascensión en Playa del Carmen, desde Tulum, Bacalar o Punta Allen.

Si quieres leer la publicación de la inmobiliaria y saber más detalles sobre esta situación, puedes hacer CLICK AQUÍ (información en inglés).

Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México